DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Pasos para crear una página de Facebook para empresa

Tener una página de Facebook es una necesidad para cualquier ecommerce, tienda online, web corporativa o blog. Y es que, aunque haya sectores que no sean imprescindibles en Facebook, lo cierto es que esta red social es la más utilizada por los 53 millones de usuarios que hay activos en redes a día de hoy. Así que hoy vamos a darte los ocho pasos que debes seguir para crear tu página.

1. Crea perfil personal. Lo primero que debes saber es que no se puede crear una página de Facebook o lo que es lo mismo una Fan Page si no tienes una cuenta personal abierta, así que el primer paso es ese, crearte el perfil personal.
 
2. Loguéate en tu perfil personal. Para crear la página debes acceder a tu perfil personal, hacer clic en el desplegable que se te muestra en la parte superior derecha y seleccionar la opción “crear página”.
 
3. Elige el tipo de página. Hay seis opciones diferentes: empresa, organismo o institución, marca o producto, artista o grupo musical, causa o comunidad, entretenimiento y lugar o negocio local.
 
4. Selecciona la categoría o actividad a la que te dedicas. Con esto personalizarás todavía más tu perfil.
 
5. Configura la página. Para ello, debes escoger una categoría, insertar una descripción, personalizar una URL, rellenar la dirección del sitio y listo. Guárdala y confírmala.
 
6. Sube tu foto de perfil y agrega tu página a la columna de favoritos. Esto hará que el acceso sea mucho más cómodo y rápido. Normalmente la foto de perfil se corresponde con el logotipo de la empresa.
 
7. Escoge el público objetivo o la audiencia preferida. Puedes segmentar por: lugares, edades, sexo, intereses o gustos e idiomas. Una vez tengas todo configurado, guárdalo.
 
8. Optimiza tu Fan Page. Hazlo con una imagen de portada que represente la imagen que la empresa quiere transmitir y crea un botón de contacto.
 
Y una vez tengas todo esto, ya tu página de empresa de Facebook estará lista para su uso.
Ahora solo te falta definir un plan de Social Media ¡y listo!

Y tú, ¿te animas a crear la tuya?

Responder