DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Las 5 técnicas más efectivas de SEO para 2017

El SEO está más vivo que nunca. El porqué no es otro que el hecho de que el mercado digital está en pleno auge, algo que hace que las empresas y los ecommerce tengan que competir para alcanzar los primeros puestos y, con ellos, ampliar sus oportunidades de captación y ventas. Por ello, conocer e implementar las estrategias de posicionamiento SEO es de vital importancia. Hoy te sugerimos las cinco técnicas más efectivas de SEO para 2017.

1. CONTENIDO

El contenido sigue siendo el rey de las estrategias de marketing. Tanto es así que solo con una estrategia de marketing de contenidos bien definida y planificada las empresas pueden llegar a posicionarse. Eso sí, todo depende también de la competencia que tenga el sector, de que actualicen los contenidos, de que los refresquen y de que estos respondan a las dudas de los usuarios. Se dice que para 2017 el marketing de contenidos debe basarse en una estrategia de keywords de larga cola.

2. HERRAMIENTAS SEO

¿Qué es de una técnica SEO sin el uso de herramientas que ayuden a descubrir datos importantes que luego se podrán llevar a la práctica? Nada. En otras palabras, para conseguir buenas posiciones, las herramientas SEO son de gran ayuda. Te permiten analizar el sitio web, encontrar las palabras clave principales y otras secundarias relacionadas más adecuadas, conocer cómo trabaja tu competencia y cómo está consiguiendo posicionarse, etc.
Algunas de estas herramientas son SEMrush, Keyword Planner, Google Trends, Ahrefs, SISTRIX, Majestic SEO, etc.

3. INFOGRAFÍAS

Los contenidos multimedia tienen un gran impacto visual. Al diseñar infografías que aporten información de valor al usuario y que resulten atractivas tendrás un potencial bastante grande para que lleguen a ti. Además, las imágenes suelen posicionarse mucho antes que el texto, así que en las infografías tienes un recurso excepcional.

4. ENLACES INTERNOS

Cuidar la estrategia de enlaces internos es súper importante porque, aunque te hayan conocido por un contenido posicionado o mediante una keyword interesante, de ese primer contenido que encuentren pueden llegar a muchos otros. Eso sí, han de aportar valor.

5. VIDEOMARKETING

Una de las técnicas SEO preferidas en 2017 es el videomarketing. Lleva unos años queriendo despegar, aunque siempre ha tenido muy buena aceptación y este parece ser uno de sus años de oro.
 
Con estas cinco estrategias SEO puedes llegar a donde te propongas.

Y tú, ¿las estás llevando ya a cabo?

Responder