DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¿Qué importancia tiene el color para la marca de tu ecommerce?

color-marcas

En innumerables ocasiones te hemos hablado de que, si ya en el mercado tradicional, la imagen corporativa es de gran importancia para cualquier empresa, en el mercado digital u online su relevancia para todo ecommerce es todavía mayor.

La razón no es otra que, mientras en el primero el comercio lo tenemos a pie de calle y lo podemos ver a diario, en el segundo esto no es tanto así a menos que se tenga una presencia online estable y una buena reputación.
 
Justamente por ello es que las compañías que quieran estar en Internet deben apostar por estrategias de marketing con las que conseguir darle valor a la marca, con las que darse a conocer, con las que hacerse notar; estrategias para las que hay que pensar en elementos como el color.
 
El color, junto con el logotipo y otra serie de aspectos gráficos, va a configurar tu identidad corporativa. Este es un elemento que va a diferenciarte de tu competencia; por tanto, es uno de los sellos distintivos de tu negocio. El color va a dar valor a tu marca y se lo va a dar tanto en el buen sentido como en el malo.
 
Esto es, si escoges un color que no va bien con el sector o que resulta demasiado agresivo según el público al que te diriges y el tipo de producto que vendes probablemente tendrá connotaciones negativas.
 
Si, por el contrario, escoges un color que ante los ojos del espectador resulta ideal porque transmite confianza, además de todos esos valores que tú como marca quieres transmitir, el resultado será un color muy bien escogido.
 
El color te va a acompañar durante toda tu trayectoria y no solo eso, sino que, lejos de ser importante solo para la marca en sí, lo es también para los consumidores.
 
Por si no lo sabías, el color tiene una gran influencia en el comportamiento psicológico de cada individuo. Esto es algo que te interesa a ti en tanto en cuanto es un aspecto que se tiene en cuenta a la hora de decidirse a comprar. Y afecta a los consumidores porque el color despierta sensaciones y apela a las emociones.
 
Así que, si quieres que te compren, recuerda que el color te va a acompañar de por vida, por lo que es preferible que te tomes tu tiempo y elijas bien antes de que te apresures y la elección resulte un completo fracaso para tu ecommerce.
 

Ahora que ya sabes esto, ¿tienes claro qué color elegir
para la identidad corporativa de tu ecommerce?

Responder