DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Google Fotos, la última revolución del gigante

google-fotos
La nueva herramienta de Google se presenta como un lugar para almacenar fotos, fotos que el usuario puede tener totalmente organizadas y que podrá localizar fácilmente siempre que quiera. Las imágenes pueden subirse de forma automática desde cualquier dispositivo, sea un móvil o sea una tablet u ordenador.

Se pueden editar (recortar, añadir filtros, etc) y compartir con otros, aunque estos otros no tengan la aplicación.
 
Qué podemos hacer una vez dentro de la herramienta
Google Fotos ofrece múltiples opciones, que además pueden resultar muy útiles no solo para los internautas sino también para las tiendas online. Entre ellas, dispone de:

  • Asistente, que te muestra contenidos divertidos automáticamente a partir de las fotos que hayas subido. Las verás organizadas y de forma muy amena. Para ir al asistente, solo debes ir a la parte superior izquierda de la página de Google Fotos y picar en el botón con forma de estrella.
  • Colecciones o álbumes, que puedes crear haciendo click en el tercer botón del menú, debajo del de la subida de fotos. Otra opción es picar en la opción + que aparece en la parte superior de la página, al lado del buscador.
  • Enlaces compartidos. En el menú, debajo de las colecciones, tenemos la opción de ver todos los enlaces que hemos compartido.
  • Papelera, para eliminar todo aquello que ya no queremos tener. A los 60 días de mantener fotos en la papelera, estas se nos eliminan de forma automática y permanente, por lo que ya no podremos recuperarlas.
  • Configuración y, dentro de aquí tienes varias alternativas: seleccionar el tamaño de foto, sugerir creaciones, mostrar fotos y vídeos de Google Drive y quitar ubicación geográfica de elementos compartidos por enlaces.
  • Ayuda y sugerencias. Google, como siempre, trata de facilitar las cosas a los usuarios; por eso te da la opción de ayudarte en lo que necesites. ¿Tienes una duda? Este es el lugar para que te la resuelvan.
  • Descargas de aplicaciones. Por si te falta Google Fotos en tu móvil o en tu ordenador.
Y lo mejor de Google Fotos es que tanto lo pueden usar los usuarios como está disponible para los e-commerce. Desde luego, para aquellos dedicados al diseño web es un auténtico lujo.
Responder