DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Google elimina los anuncios laterales de sus resultados de búsqueda

google-anuncios

¿Cómo afectará al posicionamiento SEO el cambio?

 
Ya lo sabes, que a Google le encanta complacer a los usuarios que lo utilizan como buscador predeterminado para localizar lo que quieren no es nada nuevo ni nada que precisamente al buscador le cueste aceptar.

Sus cambios continuos suelen tener mucho que ver con esto de satisfacer las necesidades de los usuarios, con esto de adaptarse a sus demandas, unas demandas que, en los últimos tiempos, están muy relacionadas con las búsquedas móviles.
 
Cada vez son más los usuarios que realizan sus búsquedas desde sus smartphones; es más, cada vez son más los que no salen de la pequeña pantalla para encontrar lo que quieren. Esto ha hecho que Google quiera orientar sus resultados de búsquedas al dispositivo móvil. De hecho, el primero de sus cambios cuando el buscador detectó que un elevadísimo porcentaje de los usuarios llegaba a él a través de sus smartphones o tablets fue precisamente cambiar el paradigma, el concepto de web que hasta entonces se tenía y se valoraba.
 
En otras palabras, Google avisó de que, a partir de entonces, 21 de abril del pasado 2015, las páginas tendrían que adaptarse a los dispositivos móviles, o lo que es lo mismo, tendrían que contar con un diseño responsive.
 
Lo que el buscador quería no era más que complacer al usuario en tanto en cuanto este, cuando accediese a una web desde su dispositivo móvil, fuera capaz de verla tan bien como se ve en la pantalla de un ordenador. Vamos, que no le supusiese ningún tipo de dificultad llamémosle visual, que la web le resultase útil.
 
Ahora Google ha querido dar un salto y ha eliminado los anuncios laterales de sus resultados de búsqueda con el objetivo de ofrecer resultados más mobile-friendly, esto es, más adaptados a cómo se verían estos en los dispositivos móviles.
 
Esto afectará no solo a los propios anuncios de Adwords, sino que también tendrá su repercusión en el SEO. Al “habilitar” los tres o cuatro primeros puestos a anuncios de Adwords, los resultados orgánicos serán menos visibles.

Y tú, ¿qué opinas de esto?
Responder