DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Facebook se arriesga y empeña en lanzar su buscador

facebook-1

¿Llegará el fin del SEO tradicional?,
¿desbancará a Twitter?

La actualidad del SEO, del mundo social online y de Facebook en concreto está que arde. Y es que como ya te habrás enterado, la red social por excelencia lleva un tiempo planteándose ampliar su ya extenso abanico de posibilidades sociales porque, si antes leías a tus amigos, familiares y conocidos, ahora pretende que leas al resto del mundo.

Sí. Facebook quiere funcionar como Twitter, quiere que lo tengas como referencia cuando realices búsquedas sobre lo que te apetezca e interese (ya sean noticias del mundo o algún evento a tiempo real) en cualquier momento del año y a cualquier hora del día.
 
Y claro, sabe que las probabilidades de conseguirlo son muy pero que muy altas. Pero, ¿por qué? Pues porque Facebook tiene un nivel de interacción social mucho más elevado que Twitter. En Twitter prima la actualidad del “aquí y el ahora”, pero no hay tanta comunicación entre usuarios como en Facebook.
 
Si ahora esta nos da la opción de utilizarla para estar al día y, además, mantener el contacto con nuestros amigos, permitiéndonos así no solo utilizarla como red social, sino además comentar lo que sucede a nuestro alrededor a tiempo real, bien sea con nuestros propios amigos y familiares, como con gente del mundo entero que también esté interactuando y hablando sobre un tema en particular, los usuarios podremos tener un todo en uno. Y Facebook, ganará adeptos.
 
Pero ahí no queda todo. Se sabe que Mark Zuckerberg no se conforma con poco; por eso, además de competir con Twitter, podrá competir también con Google porque, al consolidarse como buscador, los negocios online también querrán aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, lo que sin duda alguna supondrá un cambio para las empresas de Marketing Online.

¿Crees que con la mejora de Facebook llegará el fin del posicionamiento SEO tradicional o
crees que habrá nuevas formas de hacer SEO? ¿Y qué opinas sobre Twitter, será
reemplazado?

De momento, aún no ha llegado a España y solo está en versión beta en EE.UU., así que todas estas dudas quedan en el aire, pero estamos seguros de que más pronto que tarde empezaremos a ver respuestas donde antes hubo incógnitas.

Y tú, ¿te olvidarás de Twitter y Google?
Responder