DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Estrategias de publicidad online

estrategia-publicidad-online

Porque la mejor manera de hacer publicidad
es hacerla sin que se note

 
El verano es un mes en el que muchos empresarios deciden cerrar el grifo de la publicidad online porque creen que, al dedicarse a sectores no turísticos, no va a servir de nada la estrategia que se desarrolle.

Sin embargo, lejos de lo que muchos puedan pensar, lo cierto es que una estrategia de publicidad online bien gestionada puede funcionar en cualquier época del año. Pero, ¿de qué estrategias de publicidad online hablamos?, ¿son válidas todas?
 
Antes de adentrarnos en materia y detallarte qué estrategias funcionan bien, hemos de decir que no todas ellas son válidas para todos los sectores y en todas las áreas, ya que cada sector luego tiene sus particularidades, particularidades para las que habría que definir una técnica individualizada.

Estrategias de publicidad online

1. Personalización. En la personalización a veces está la clave. A todos nos gusta ver productos originales, novedosos. Por tanto, una excelente estrategia es personalizar lo que ofrecemos.
 
2. Promoción en diferentes canales de venta. ¿De qué nos sirve lanzar un nuevo producto o servicio si no lo promocionamos? A través de la promoción lo damos a conocer y, entre más lo conozcan, mejor, así que aprovechar los diferentes canales de venta es la mejor opción. Las redes sociales son un buen ejemplo de canal.
 
3. Diseño de las promociones. Hay muchas formas de promocionar productos y servicios y, en aquellas que incluyen imágenes y demás, su diseño es fundamental. Así como ocurre con el diseño web, en el de las promociones también se da imagen de marca.
 
4. Descuentos y ofertas especiales. Una muy buena estrategia de publicidad online es el anuncio de descuentos y ofertas especiales para seguidores de Facebook, o sea, para usuarios que estén activos en redes, por ejemplo.
 
5. Tratamiento personalizado y pronta atención. En las redes sociales, conviene darles un trato personalizado a los usuarios, así como responder con prontitud a sus solicitudes, peticiones e inquietudes.
 
6. Llamadas a la acción. En la web, incluir llamadas a la acción, publicar contenidos en el blog y adaptar el diseño a las diferentes épocas del año son de las estrategias publicitarias más comunes y también de las que mejor funcionan.

Ahora que controlas algunas de las más potentes estrategias
de publicidad online, ¿a qué esperas para llevarlas a cabo?

Responder