DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Estas son las aplicaciones que necesitas para tu ecommerce

Gestionar un ecommerce no es una tarea precisamente fácil. Hacerlo lleva tiempo y muchas, muchas horas de entreno para aprender a sacar de la mejor manera posible cada una de las áreas que repercuten sobre él.En ocasiones, delegar responsabilidades en empleados (en caso de que se tengan) o en familiares (en caso de que se trate de una empresa familiar), así como apoyarse en herramientas que minimicen los esfuerzos resultan de gran ayuda. Entre esas herramientas destacan las aplicaciones para móviles. Y estas son las que necesitas para tu ecommerce.

Comunicación

Algunas de las aplicaciones que puedes usar para establecer una comunicación tanto con el resto de compañeros del ecommerce como con tus posibles clientes son:
Gmail, el imprescindible que viene hasta por defecto en prácticamente cualquier dispositivo
Facebook es la red social por excelencia, esa a la que muchos de tus contactos van a parar.

Organización

Hay también otras que puedes utilizar para organizar a los miembros del equipo, así como para organizarte tú mismo. Entre estas se encuentran:
Trello, que sirve para gestionar y planificar proyectos. Puedes agregar a las personas que estén implicadas en cada uno de ellos.
Google Calendar, que es el calendario de Google que puedes utilizar a modo de recordatorio.
Evernote, imprescindible para gestionar tareas.
Simple Mind, que te vale para construir mapas mentales desde el móvil o cualquier dispositivo electrónico como la tablet.

Gestión del ecommerce

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar el ecommerce en sí. Ejemplo de ello son:
Business Plan Premier, que es súper útil, sobre todo a la hora de crear una start up, ya que permite crear un plan de negocio, establecer objetivos y metas y elaborar un plan de marketing.
Evermeeting es para gestionar reuniones y conferencias y tiene hasta herramienta de transcripción de voz a texto.

Contabilidad

iConta es la herramienta preferida de muchos emprendedores para controlar la contabilidad.

Guardar documentos

Y, por supuesto, para guardar documentos, tanto Dropbox como Google Drive son herramientas muy potentes. Cada una con sus propios planes, pero siempre puede probarse la versión gratuita y luego pasar al plan que más convenga según el volumen del negocio.

Y tú, ¿conocías estas app?

Responder