DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo enamorar a tu audiencia con tus posts

Aunque todavía hay quienes no dan demasiada importancia al hecho de contar con un blog, lo cierto es que para las empresas este es una de las herramientas que más y mejor funcionan. No solo porque, para los ojos de Google tienes un interesante recurso a través del que decirle cuáles son las palabras claves más relevantes para ti; sino también porque, para tu audiencia, dispones en cada uno de los artículos que publiques de nuevas oportunidades de captación y de conversión.
 

Pero ¿cómo enamorar a tu audiencia con tus posts?

1. Lo primero que debes tener en consideración es el objetivo que quieras perseguir. Sí, querrás enamorar a tu audiencia. Pero, ¿qué mensaje quieres transmitir: quieres que te compre algún producto de tu ecommerce, quieres que se suscriba a tu newsletter? Según la meta que tengas en mente para cada uno, deberás escoger una temática u otra, además de un titular lo suficientemente atractivo.
 
2. Además, cuidar la redacción es súper importante. Sí, tienes que escribir pensando en Google si quieres posicionar tus post. Pero no puedes olvidarte de tu público. Conseguir el equilibrio es posible, créenos. Utiliza un lenguaje según tu tipo de cliente ideal y sigue la misma línea en todos tus post.
 
3. Para enamorar a tu audiencia, nada como incluir contenido multimedia que resulte de su interés. Por ejemplo, usar infografías interesantes, incluir algún vídeo explicativo, integrar imágenes que atrapen su atención son solo algunos de los contenidos multimedia que más y mejor funcionan.
 
4. Si aparte del contenido multimedia, utilizas contenidos textuales variados como consejos, herramientas, etc. las posibilidades de ganártela se incrementarán bastante.
 
5. Terminar tus post con una llamada a la acción a modo de frase que los invite a comentar, que les deje con ganas de seguir leyendo más artículos tuyos es otra de las cositas que no te debe faltar.
 
6. Y, por supuesto, enlazar de unos contenidos a otros en cada uno de tus posts les encantará. Eso sí, para que esta condición se cumpla, no tienes que enlazar por enlazar. Solo debes hacerlo siempre y cuando cada uno de los enlaces internos que pongas resulte de interés para tu público.

Y tú, ¿ya sabes cómo enamorar a tu audiencia?

Responder