DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo elegir la plantilla de WordPress perfecta

Elegir la plantilla de WordPress perfecta no es tarea fácil, pero sí muy importante. Tienes que tener en cuenta que tu página web es tu carta de presentación y, por tanto, todo lo que muestres en ella debe transmitir una buena imagen sobre ti, sobre tus servicios y sobre tus productos. Sí, aquello que transmitas en tu web va a depender en gran medida de la plantilla de WordPress que elijas. En otras palabras, tu éxito o tu fracaso tienen mucho que ver con ella.
 

Y entonces, ¿cómo elegir la plantilla de WordPress perfecta?

1. ¿De pago o gratis? Antes de darte unos consejos básicos para hacer una correcta elección, debes saber que existen dos tipos de plantillas: gratis y de pago. Siempre es mucho más recomendable escoger una de pago porque estas suelen ser más seguras y tener más opciones de edición, aunque ojo, porque no en todos los casos es así.
 
2. ¿Para qué la quieres y a quién te diriges? Dentro de las plantillas de pago y de las gratuitas hay a su vez otros tipos según la funcionalidad que quieras darle. Así, existen plantillas para: ecommerce (o para tiendas online), corporativas (para empresas que solo quieren exponer su catálogo de productos), blogs o magazines, portfolios, etc. Escoge una que vaya acorde a tu línea de negocio.
 
3. ¿Características? Hoy por hoy prima el minimalismo. Apostar por páginas sencillas para que carguen rápido y aumente el tiempo de permanencia de los usuarios, pues ello influye también en el SEO. Muy importante es también que tenga amplias posibilidades de edición, que te permita, por ejemplo, integrar los iconos de las redes sociales, así como un blog.
 
4. ¿Y Google? Sin él no eres nadie, así que a la hora de elegir la plantilla de WordPress perfecta ten en cuenta que esté adaptada a móviles y que incluya opciones SEO.
 
5. ¿Soporte? Si además de todo esto, incluye soporte para idiomas (por si quieres traducirla) y también para solventar dudas, mejor que mejor.
 
Una plataforma donde conseguir plantillas de WordPress es ThemeForest, donde tienes un montón de opciones de filtrado: categoría, etiquetas, precio, ventas, calificación, compatibilidad, etc.
 
Y si no quieres complicarte la vida, recuerda que en Empresawebs somos expertos en creación y diseño de páginas web. Podemos elegir tu plantilla por ti.

Y tú, ¿ya sabes qué plantilla de WordPress quieres?

Responder