DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

E-mail Marketing: qué es y por qué es interesante para tu e-commerce

email-marketing

¿Sabes por qué el E-Mail Marketing es la herramienta más potente
para los ecommerce?

 
El e-mail Marketing es, de todas las herramientas disponibles para los comercios electrónicos de hoy, una de las más poderosas. Y lo es por gran diversidad de motivos que te contaremos a continuación. Pero antes, vamos a explicarte qué es esto de E-mail Marketing.

Esta estrategia consiste en el envío masivo de correos electrónicos a una base de datos que habitualmente tienen las
empresas. He ahí por tanto la primera de las ventajas de esta poderosa arma: es masiva, por tanto, tiene capacidad para acceder a miles de consumidores al mismo tiempo, además de tener un alcance también masivo.
 
Los resultados que se consiguen con ella son inmediatos; por tanto, el comercio podría mostrar un crecimiento bastante notorio si la campaña se ha realizado de forma adecuada. En estas campañas suele ofrecerse información relevante, pero también pueden ir enfocadas a cupones, promociones, recomendaciones. También se pueden aprovechar los contenidos que hemos ido elaborando para nuestro blog para distribuirlos a los usuarios en forma de e-mail.
 
Entre los grandes beneficios de esta estrategia frente al resto de medios de los que disponemos para publicitar nuestro e-commerce (radio, televisión, etc.) se encuentra el hecho de que el E-mail Marketing requiere mucha menos inversión y menos esfuerzo de distribución y, pese a ello, los resultados suelen ser incluso mejores.
 
Con una campaña de E-mail Marketing podemos llegar al consumidor que queramos, ya que nos permite personalizar las ofertas según un perfil determinado que podemos segmentar según el género, la edad, la localización, etc.
 
Es muy fácil gestionar campañas de este tipo, es una herramienta que atrae tráfico y genera conversión y, además, existen múltiples posibilidades para medir los resultados.
 
Con una campaña de E-mail Marketing también se crea marca, algo que, en la actualidad, no solo está de moda sino que es sumamente importante para los consumidores, ya que, al haber tantos ecommerce que se dedican a ofrecer un mismo producto, estos necesitan marcas que ya gocen de cierta consolidación en el mercado.
 
Por todo ello, el E-mail Marketing es una técnica estupenda para los e-commerce actuales.

Y tú, ¿te pasas al E-mail Marketing?

Responder