DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Arquitectura de la información web: qué es y por qué es importante

arquitectura-informacion-web

La arquitectura de la información es uno de los aspectos clave que debes atender al montar una web, sea del tipo que sea. Bien sea un e-commerce, bien sea un blog o una página web, lo cierto es que necesitas tener una arquitectura de la información bien estructurada.

Para que te puedas hacer una idea de lo que hablamos, es como cuando se hace un edificio, para el que los arquitectos deben preparar un boceto con el proyecto de forma que puedan tener una estructura que permita el buen funcionamiento del edificio una vez construido. Esto es lo mismo, pero orientado a la arquitectura de la información web.
 
Antes de contarte por qué es importante, vamos a detallarte qué es.

Qué es la arquitectura de la información web

Esta es el arte de dar forma a los productos relacionados con la información de tu sitio para facilitar su uso, así como la localización de cada uno de los elementos que componen la web. Esta labor de facilitar el uso de la información que proporcionas en tu web es sumamente relevante para tu página web, e-commerce o blog por varios motivos que te detallamos a continuación.

Por qué es importante la arquitectura de la información web

1. Mejora la usabilidad. Uno de los objetivos prioritarios de la arquitectura de la información de las páginas web es mejorar la usabilidad. ¿Por qué? Porque ello va a ser determinante a la hora de conseguir una experiencia de usuario óptima. Si la usabilidad no es buena y la experiencia de usuario tampoco, difícilmente siga este leyéndote o comprándote.
 
2. Mejora el rastreo. El rastreo tiene que ver con el cómo Google lee tu página, así como la capacidad que tiene de seguirla. Si no tienes la arquitectura de la información bien estructurada, a Google le resultará más complejo rastrear tu página y por tanto, no la valorará demasiado bien y no le dará mucha importancia.
 
3. Mejora el posicionamiento SEO. En relación con lo anterior, al tener una arquitectura bien diseñada y organizada, Google puede rastrear mejor la web y, por tanto, te verá con buenos ojos y facilitará el posicionamiento SEO.

Y ahora que ya sabes esto, ¿a qué esperas para mejorar
la arquitectura de información de tu web?

Responder