DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

5 plugins de WordPress imprescindibles que deberías instalar

plugins-wordpress

WordPress es un buen gestor de contenidos, pero, si tuviéramos que mencionar una característica estrella de su sistema, sin duda alguna, esa es la gran variedad de plugins que permite. Pero, antes de nombrarte los 5 plugins de WordPress imprescindibles que deberías instalar vamos a contarte qué son y por qué son importantes, tanto si tienes un ecommerce como si tienes un blog.

Qué son los plugins y por qué son importantes

Los plugins son programas que agregan funciones y potencian las prestaciones de WordPress. Por tanto, su importancia para el buen funcionamiento de tu página web, creada con WordPress, es notoria. Si ya de por sí WordPress fue diseñado para facilitar su uso a los usuarios, aún cuando estos no tienen conocimientos de informática, sus plugins te facilitan todavía más las cosas.
 
Hay bastantes plugins de WordPress y los hay para absolutamente todo: para mejorar la velocidad de carga de tu sitio, para optimizar los contenidos, para mejorar la seguridad, para promocionarse, para ecommerce, etc.
 
Por si te resulta de interés, en enero de este mismo año surgió la web WordPress Stash, una herramienta que te permite conocer los plugins disponibles de la plataforma según la función para la que la quieras y, además, te añaden una pequeña descripción de cada uno que te ayuda a tomar una decisión sobre cuál escoger en los casos en los que hay varios plugins para una misma función.

5 plugins de WordPress imprescindibles

Aunque podríamos mencionar muchos más, hoy queremos nombrarte los cinco que no deberías dejar de instalar. De hecho, en Empresawebs, creemos que son algunos de los que debes integrar en tu WordPress desde el minuto uno. Te los mostramos:

  • Yoast SEO: te ayuda a optimizar tu sitio y también los contenidos de tu página, de forma que facilita mucho la labor de posicionarte en Google.
  • P3 Plugin Performance Profile: este es el plugin de los plugins. Su función es darte un listado de todos los plugins que tienes instalados y mostrarte el peso de cada uno. Te beneficia en tanto en cuanto podrás elegir cuál reemplazar para evitar la ralentización de tu sitio.
  • Limit Login Attempts: limita los intentos de acceso de WordPress.
  • WordPress Landing Pages: te permite crear landing pages con funcionalidades avanzadas.
  • JetPack by WordPress: es un todo en uno. Este plugin engloba muchas áreas: seguridad, tráfico, conexión con tu público, etc.

Y tú, ¿conocías estos plugins?

Responder